Featured image for “DIA 6 – Winning Team Devocional”

DIA 6 – Winning Team Devocional

Sam Evans

19 July 2024

Scripture

Josué 1:5-6 (NVI)
Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. Sé fuerte y valiente porque tú harás que este pueblo herede la tierra que prometí a sus antepasados.

Devoción

Hubieron muchos obstáculos en el camino de Josué y los hijos de Israel: el primero fue un río, luego una muralla y después otros enemigos. Dios continuó alentando a Josué a ser fuerte y valiente. Estos son dos atributos poderosos que permiten a cualquiera ganar contra la adversidad o la oposición.

Ser fuerte no solo significa que puedes levantar pesas pesadas en el gimnasio. La fortaleza se basa en tu fe firme en quien Dios dice que es. Nuestra fortaleza tiene que ser una fortaleza interna que no dude al creer en la Palabra de Dios y en que Él cumple Sus promesas. También implica valentía.

Cuando Josué enfrentó las murallas de Jericó, fue valiente dando pasos de obediencia. Parece absurdo marchar alrededor de una muralla durante siete días y, el último día, marchar siete veces y luego gritar para ver las murallas caer. Creo que incluso se necesitó valor para pararse ante el pueblo y decir: esto es lo que Dios nos está diciendo que hagamos y lo vamos a hacer. A veces, para ganar, Dios te pedirá que des un paso de fe y hagas algo que pueda parecer tonto. Sin embargo, estas son las cosas que serán el camino hacia la victoria, no solo para ti, sino también para otros.

Dios siempre cumplirá Su Palabra y Sus promesas, así que seamos fuertes y valientes y sigamos viendo victoria tras victoria.

Oración

Gracias, Dios, por las oportunidades continuas de ser fuerte y valiente. Sé que a veces es difícil para mi mente finita comprender que Tus planes para mi vida siempre conducirán a la victoria, pero hoy te pido ayuda. Quiero escuchar Tu voz y tener el poder para dar un paso de fe según Tu dirección. Ayúdame a confiar en Ti porque deseo la victoria para mí y para otros.

En el Nombre de Jesús, oro,
Amén.