Featured image for “DIA 1 – Winning Team Devocional”

DIA 1 – Winning Team Devocional

Sam Evans

19 July 2024

Scripture

Mateo 28:18-20 (NVI)
Jesús se acercó entonces a ellos y dijo:
—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo

Devoción

Cuando Jesús llamó a Sus discípulos a seguirlo, fue una invitación a serparte del equipo ganador.

A lo largo de Su vida aquí en la Tierra, Jesús habló del Reino de Dios y demostró cómo vivir ese Reino. Fue un camino asombroso de tres años, lleno de diferentes experiencias, y sin embargo, Jesús siempre llevó a las personas a la victoria que deseaban. ¡Eso sí que es un equipo ganador! Luego, Él capacitó a los discípulos para hacer lo mismo: hablar del Reino de Dios y vivirlo. Este Reino es muy superior al reino de este mundo en el que vivimos y lo mejor es que "gana" en todo momento.

Para ser parte de cualquier equipo ganador, uno debe estar comprometido, ser devoto, determinado, enseñable, dedicado, tener un enfoque con una sola meta en mente, ser sacrificial y tener una fe que cree. No es diferente ser parte del equipo ganador de Dios con Jesús como capitán. Debemos estar comprometidos con Dios, con Su Palabra y con nuestros hermanos y hermanas en Cristo. De hecho, desempeñar nuestro papel en el equipo ganador requiere que vayamos incluso más allá del compromiso, hasta el punto de la devoción, donde dedicamos nuestras vidas enteras a ser jugadores de equipo para ver venir el Reino de Dios en la Tierra como en el Cielo. Esto involucra nuestras emociones y enciende el amor en nuestros corazones hasta que el amor se convierte en el factor motivador. Estar motivados por el amor nos permite ser determinados, mantenernos enseñables y abiertos, y estar dispuestos a pagar cualquier precio para que otros se unan a este equipo ganador.

Eres un ganador y eres parte de este equipo increíble. Anímate a vivir con esa mentalidad y a darlo todo para ver a este mundo ganado para Jesús.

Oración

Querido Padre Celestial,

Estoy tan agradecido de que me veas como un ganador por medio de Tu Hijo y que me hayas elegido para ser parte de este equipo ganador. Hoy, ayúdame a comprometerme, a dedicarme a Ti y a Tu llamado para mi vida. Ayúdame a pensar como un ganador y a tener la pasión de invitar a otros a unirse a este equipo ganador conocido como Tu Iglesia.

Oro esto en el Nombre de Jesús,
Amen