Featured image for “DIA 2 – Winning Team Devocional”

DIA 2 – Winning Team Devocional

Sam Evans

19 July 2024

Scripture

Juan 8:31 (NVI)
Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: — Si se mantienen fieles a mis palabras, serán realmente mis discípulos;

Devoción

Cuando eres parte de un equipo deportivo, hay un plan estratégico o "libro de jugadas" que contiene estrategias y procesos para ayudar al equipo a ganar. Hoy en día, existen muchos datos analíticos y estadísticas que ayudan a un equipo a mejorar. Los jugadores deben conocer estas "jugadas" y estar listos para ejecutarlas cuando el entrenador lo indique.

Como cristianos, nosotros también tenemos un libro de jugadas. Se llama la Palabra de Dios. En sus páginas se encuentran todas las cosas que necesitamos saber para vivir una vida exitosa. También detalla el carácter de nuestro Dios, describiendo Sus caminos y Su reino. Necesitamos conocer bien este libro de jugadas.

Durante nuestra vida, nos enfrentamos a todo tipo de desafíos, pero la Palabra de Dios siempre tiene la respuesta. Hay principios delineados en la Biblia que podemos seguir y que nos ayudarán a ser mejores esposos o esposas, mejores amigos, mejores empleados o jefes, y mejores personas. También detalla cómo vivir nuestras vidas empoderados por el Espíritu Santo, con los dones y los frutos del Espíritu fluyendo a través de nosotros y demostrando el Reino de Dios a los demás. Por eso, permanecer en la Palabra de Dios y que ella permanezca en nosotros nos llevará a la sanidad, la provisión, la paz y el éxito.

En este mundo siempre cambiante, con todo su razonamiento y filosofía humana, hay una guía constante en la que siempre podemos confiar. Nos ayudará a ganar. Nuestro desafío es pasar más tiempo leyendo y estudiando la Palabra de Dios que leyendo el periodico, las redes sociales o los medios de comunicación tradicionales. La Palabra de Dios siempre te llevará a la verdad, y la verdad te hará libre.

Oración

Gracias, Padre, por Tu Palabra. Es poderosa, viva y más cortante que cualquier espada de dos filos. Te pido que me des una pasión por Tu Palabra. Quiero leerla y estudiarla más de lo que nunca antes lo habia hecho. Ayúdame a verla como el libro y la fuente de conocimiento más importante Que me guíe, me corrija, me ensanche y me revele cada vez más acerca de Ti y de Tu carácter.

Oro esto en el Nombre de Jesús,
Amen