Featured image for “DIA 5 – Winning Team Devocional”

DIA 5 – Winning Team Devocional

Sam Evans

19 July 2024

Scripture

Romanos 8:31 (NVI)
¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?

Devoción

Lo que Jesús ha hecho por nosotros es realmente increíble. No podríamos alcanzar la verdadera libertad sin Jesús. Él fue quien nos colocó en el equipo ganador. No podíamos lograr una correcta relación con Dios a través de obedecer la ley. Seguíamos fallando en eso. No podíamos hacerlo con las obras de nuestra carne. Eso tampoco funcionaba. Jesús fue el único capaz de ganar esta victoria por nosotros y darnos un lugar en Su equipo.

Es incredible ¡Pensar que el Hijo de Dios nos eligió para estar en Su equipo.

Recuerda aquellos días de la infancia cuando se seleccionaban capitanes y comenzaban a elegir a los diferentes niños de la clase para formar parte de su equipo. Para los que eran elegidos, siempre era un momento de nerviosismo porque siempre había un capitán que preferías y querías que te eligiera para estar en su equipo porque querías ganar. También estaban los niños que no eran tan atléticos y que también debían ser escogidos. El temor se apoderaba de sus corazones mientras esperaban no ser los últimos en ser elegidos o ser señalados como incapaces. Pero con Jesús no es así. Aunque todos éramos incapaces y no calificados, Jesús nos eligió. Su victoria se convirtió en nuestra victoria. Fuimos Su elección, no basándonos en lo que podíamos hacer, sino en lo que Él hizo. Por eso, podemos vivir con la confianza de que, porque tenemos a Jesús de nuestro lado, siempre ganaremos. Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros? La respuesta es: nadie. ¡Qué promesa tan gloriosa! Por lo tanto, podemos vivir con la cabeza en alto, con confianza, valentía y sin miedo. ¡Alabado sea Dios!

Oración

Querido Jesús,

Gracias por elegirme. No tengo que vivir bajo el rechazo, el miedo o incluso la duda de mí mismo. Puedo vivir con la confianza de saber que Tú estás a mi favor. Ayúdame a darme cuenta de esto y a seguir poniendo mi confianza en Ti y en lo que has hecho para darme libertad y victoria completa.

¡Eres el mejor,
Jesús!