Featured image for “DIA 7 – Winning Team Devocional”

DIA 7 – Winning Team Devocional

Sam Evans

19 July 2024

Scripture

Isaías 54:17 (NVI)
 No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti;
 toda lengua que te acuse tú la refutarás.
Esta es la herencia de los siervos del Señor,
 la justicia que de mí procede»,
 afirma el Señor.

Devoción

Vivimos en un mundo lleno de palabras. Todos tienen una opinión, todos tienen una perspectiva diferente del mundo, y hay muchas personas que usan sus palabras y opiniones para intimidar o menospreciar a los demás.

¡Esto es lo que el enemigo intenta usar contra nosotros, las palabras! Sin embargo, cuando estás en el equipo ganador, no necesitas intimidarte por las palabras de otros que critican, juzgan o tratan de derribarte. En cambio, puedes escuchar las palabras de Jesús cuando dice que eres escogido, que eres adoptado, que puedes hacer todas las cosas a través de Cristo que te fortalece, y más.

Hay tantas promesas en la Palabra de Dios. Su Palabra para nosotros hoy es que ninguna arma forjada contra nosotros tendrá éxito. Necesitamos recordar acerca de la fidelidad de Dios y que Él nos justificará. Esto significa que Él nos limpiará de cualquier acusación, porque no hay condenación para los que estamos en Cristo Jesús. Esto significa que el enemigo no puede acusarnos ni usar a otros para acusarnos falsamente.

A veces, las personas han sido seriamente intimidadas por extraños en el internet y Han permitido que las redes sociales tengan una gran influencia en ellos. Algunas personas se elevan o caen dependiendo de las opiniones de los demás. Aquí es donde necesitamos entender que Dios es quien silenciará las voces. Puede que tome un poco de tiempo, pero Dios será tu defensor, como leemos en Juan 16 (AMP)… 'Pero yo os digo la verdad, os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador (Confortador, Abogado, Intercesor, Consejero, Fortalecedor, Acompañante) no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré (al Espíritu Santo) [para estar en estrecha comunión con vosotros].'

Oración

Gracias, Dios, porque Tú eres mi defensor y el que estará a mi lado y derribará toda voz que me acuse. Sé que puedo descansar tranquilo y estar en paz porque el enemigo está derrotado y siempre estaré en el equipo ganador gracias a lo que Jesús ha hecho. Señor Ayúdame a crecer en este entendimiento, y a encontrar mi seguridad en Ti.

En el Nombre de Jesús, oro,
Amén.